Al advertir que si no es en diciembre será más adelante, el diputado carmelita Jorge Nordhausen Carrizales confirmó que Jorge Rosiñol y Jorge Lavalle Maury, han manifestado su interés por dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche.
“Ya hay liderazgos con posturas muy claras y firmes en torno a lo que debería de ser el proyecto de Acción Nacional con miras al 2018 y al 2021. Ya hay por lo menos dos líderes que han sacado la cabeza y han dicho que no quieren ser los candidatos pero quieren encabezar una lucha de pie al Comité Directivo Estatal y son Jorge Rosiñol y Jorge Lavalle Maury”, explicó.
Indicó que según los estatutos del partido sería en el mes de diciembre cuando la renovación local se lleve a cabo, luego de que se renueve la dirigencia nacional blanquiazul, aunque dijo que no existe desesperación por parte de los inconformes con la dirigencia de Yolanda Valladares, por lo que no se buscará su destitución.
“No hay ninguna violentación a los estatutos, el artículo 64 numeral 3 es muy claro y habla de un cambio de dirigencia estatal en el segundo semestre del mismo año en que se lleven a cabo elecciones ordinarias, entonces antes de diciembre, ella, (Yolanda Valladares) tendrá que dejar el cargo. Lo que sí les puedo decir es que sea en diciembre o sea después va a haber un cambio”, finalizó.