El magnate estadounidense y aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos hora dice que los medios distorsionaron lo que dijo.
Según un comunicado difundido por Trump este miércoles, la decepción expresada en su anuncio de candidatura fue hacia los políticos incompetentes que aún no logran una política migratoria en este país.
“Estoy personalmente ofendido por el intento de algunos medios de comunicación de distorsionar mis comentarios con respecto a México”.
“Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son mas inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses”, concluyó.
Por su parte la hija de Trump, Ivanka, defendió a su padre tras asistir a un evento de proselitismo en Manchester, New Hampshire.
“Él estaba hablando sobre la migración ilegal y las fronteras porosas entre Estados Unidos y México; él no estaba hablando sobre la gente mexicana”, dijo la mujer al ser cuestionada sobre el tema.
“Él estaba hablando sobre la gente que cruza la frontera ilegalmente y para mí es muy triste ver que su mensaje fue sacado totalmente de contexto y los medios de comunicación se fueron con eso”.