El PAN insiste en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la responsable de que los maestros de la CNTE cobren sin trabajar.
El diputado Fernando Rodríguez Doval sostuvo que si el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, tiene dudas de sus responsabilidades debe leer el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Ahí, afirmó, se señala a la SEP como el patrón. “Todo aquel maestro que haya faltado tres veces a dar clase en el lapso de 30 días naturales, es decir, de un mes, tiene que estar fuera del Servicio Profesional Docente. Así lo indica la ley, no es un capricho de Acción Nacional”, indicó Rodríguez Doval.
El panista reiteró que si Chuayffet no puede con el paquete debe dejar el cargo, pero también endilgó la responsabilidad a los gobernadores de los estados donde opera con impunidad la CNTE, como Oaxaca.
“Sin duda, Oaxaca ha sido uno de los estados en donde hemos visto a las autoridades más subordinadas, más supeditadas a estos grupos violentos, a estos grupos subversivos y estos grupos que no tienen ningún interés en que la educación de este país pueda progresar”, comentó.