Dos pasajeros del tren bala de Japón, que circulaba de Tokio a Osaka, murieron durante un incendio a bordo de un vagón luego de que uno de ellos se prendió fuego, informó la cadena pública nacional citando al Ministerio del Transporte nipón.
Un pasajero del tren de alta velocidad se había cubierto de una sustancia que parecía aceite y se prendió fuego con un encendedor en el auto principal del tren, provocando una humareda en el vagón, lo que forzó al tren Shinkansen a detenerse.
Dos personas fueron halladas inconscientes, indicó en primer momento un funcionario. Los pasajeros reportaron una explosión en un cuarto de baño en otra parte del mismo coche, cerca de donde se encontró al otro pasajero que murió, una mujer, quien se encontraba tirada e inmóvil.
La otra víctima fue hallada colapsada en una zona entre el primer y segundo coche.
Al menos otras nueve personas resultaron heridas, uno de gravedad, informó Ikutaro Torii, del Departamento de Bomberos de Odawara. En total unos 20 pasajeros fueron atendidos por inhalación de humo.
Hasta el momento no hay información disponible sobre la identidad de los fallecidos, o las posibles causas detrás de los hechos.