La deuda que dejará el gobierno de Fernando Ortega no ha sido dada a conocer en su totalidad, aseguró el presidente de la Comisión de Enlace en materia de Fiscalización del Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales.
“Hay un juego de palabras, no quiero contrapuntear la información de los 800 millones de pesos, pero hay que recordar que eso es sólo bancos y la deuda pública se compone de otros rubros como son probadores, impuestos y otros sectores que ya sumados se conforman el pasivo completo. Eso es nada más bancario, a lo mejor no han dado a conocer la deuda completa”, explicó.
También se refirió a la entrega de las cuentas públicas 2014, de los 11 municipios del Estado, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó ayer al poder legislativo, y en la que se presentaron aproximadamente 140 observaciones y que dijo serán analizadas minuciosamente por la comisiones de Hacienda Pública y Finanzas.
“Nosotros vamos a esperar que se haga un análisis serio de las comisiones, estamos hablando de las deudas públicas, de las cuentas públicas y por ello vamos a ser muy responsables para dictaminar las cuentas de los 11 municipios y el gobierno del Estado. Vamos a pedir que las autoridades correspondientes sean enérgicas y castigo para los funcionarios que sean culpables del desvío de algún recurso, los campechanos merecen saber en que gastan sus impuestos”, abundó.