El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entregó en el primer semestre del año, un total de un mil 767 créditos, que representan el 60 por ciento de la meta programada para el presente año, por un total de 3 mil empréstitos, informó su delegado, José Francisco Garduño y Sánchez Castellanos, quien agregó que la derrama total asciende a 600 millones de pesos.
Asimismo, aseguró que el Instituto tiene conocimiento de cuál es el déficit de vivienda que enfrenta el Estado de Campeche, por lo que destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los desarrolladores de vivienda, lo que destacó permite ampliar las posibilidades de adquirir una casa-habitación para el trabajador campechano o bien mejorar la que tiene.
El funcionario federal destacó el cumplimiento de las metas establecidas en el primer semestre del 2015, a pesar del ritmo que mantiene este importante sector, con la autorización de un mil 767 créditos y continuar trabajando para llegar a la meta anual, sobre todo porque este año hay cambio de administración estatal.
-Queremos llegar a los 3 mil créditos, que es nuestra meta anual, y estamos seguros de lograrlo, dado el comportamiento del primer semestre, apuntó. La derrama anual sería de 600 millones de pesos.
Más adelante, comentó que de acuerdo a las condiciones del mercado, el Infonavit pretende implementar nuevas estrategias, para atender el mayor número de solicitudes en el estado de Campeche, sobre todo en las ciudades de Campeche y Carmen, lo que dijo se hará sin desatender a los nueve municipios restantes.
Finalmente, comentó que por costumbres y tradiciones, es mínimo el número de solicitudes en el interior del Estado, “aunque las ciudades mantienen un ritmo de crecimiento”.