Al considerar que las autoridades cayeron en el chantaje de personajes que ellos mismos han creado, como Martha Albores; el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, aseguró que la exigencia de bono sexenal por parte de los trabajadores del sector salud es un vicio.
Indicó que es lamentable la postura de la secretaria general del sindicato de trabajadores del sector salud, Martha Albores, es lamentable que a tan sólo meses de convertirse en diputada local y siendo miembro de un cuerpo colegiado municipal recurra a chantajes; advirtiendo que no puede ser juez y parte.
“Esta exigencia es una mala costumbre inventada por los gobiernos priistas, el llamado bono sexenal que no tiene absolutamente ninguna justificación. Es lamentable que la amenaza esté encabezada por una representante popular como lo es Martha Albores, regidora del ayuntamiento de Campeche y diputada local electa. No se puede ser juez y parte, o es funcionario o es representante del sindicato”, criticó.
Manifestó que la exigencia de estos bonos sexenales o de trienio, como es el caso el sindicatos municipales no tiene ninguna justificación pues este tipo de prestación no aparece en ningún apartado de la ley laboral del país.