Sin incidentes, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aplicó el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente a maestros de educación Media Superior que aspiran a tener un espacio, en los Colegios de Bachilleres (Cobach), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y Telebachillerato, resultado que será de carácter reservado, para no exhibir a los profesores.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Educación, José Farías Maldonado, que realizó un recorrido de supervisión en las dos sedes de aplicación de la prueba, el campus 5 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Tecnológico de Campeche.
Tan sólo este sábado, presentaron examen 106 de 128 docentes inscritos, mientras que el domingo harán lo propio 199 profesores, quienes estarán sujetos a las disposiciones del INEE.
Hasta ahora no se sabe cuándo se darán a conocer los resultados, sin embargo, los nombres de los aspirantes serán colocados en una lista, que de acuerdo al puntaje obtenido, determinarán las contrataciones en las instituciones descentralizadas.
La innovación en esta ocasión, derivado de la Reforma Educativa, es que los resultados no serán públicos, sólo para los concursantes y la Secretaría de Educación, por lo que este año se desconocerá el nivel de preparación con que cuentan las nuevas generaciones de profesores.