El Gobierno federal dialogará con los maestros de la CNTE sin emplazamientos ni amenazas y solo cuando regresen a dar clases a sus aulas.
Así lo advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Hemos dicho sí al diálogo. Sí desde la Secretaría de Gobernación, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto a la apertura, a los acuerdos. Pero que quede claro, sin emplazamientos y sin amenazas. Estaremos cuando se cumpla la ley, cuando se cumpla esta reforma, y es que las y los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas, que se termine adecuadamente el ciclo escolar, y esto quiere decir que se repongan las semanas perdidas, y entonces sí, con todo gusto, estaremos para dialogar con ellos.”
El funcionario precisó que del 11 al 19 de julio se han inscrito a las evaluaciones de desempeño 150 mil profesores, lo que muestra el interés de la gran mayoría de los mentores por realizar estas pruebas.
Osorio Chong también destacó la responsabilidad del Gobierno federal por reconocer los derechos de las mujeres en el país.
El titular de la Segob dijo la anterior en Mérida, Yucatán, luego de inaugurar el III Encuentro de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género del país.