Al defender la asignación de un diputado plurinominal a cada partido que mantenga su registro, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, aseguró que no es un error como lo planteó la panista Yolanda Valladares.
Entrevistado al término de la segunda sesión de la diputación permanente, remarcó que la aprobación de la ley e instituciones y procedimientos electorales vigentes se debió a la armonización con una ley a nivel nacional.
“Comentaba ella que había sido un error, pero no fue un error. Finalmente obedecimos armonizando una ley que teníamos que hacerlo en el Estado. Los partidos pequeños, como ella bien lo señala, meten una impugnación estableciendo una inconstitucionalidad, la ganan y por eso es que instruyen precisamente para que deroguemos esos artículos”, indicó.
Respecto al fundamento de inconstitucionalidad que se presentaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para permitir que parejas homosexuales puedan adoptar a menores de edad, Ochoa Peña, indicó que el congreso estatal se mantendrá al pendiente y acatará los resolutivos de este organismo.