Agentes de la Policía Estatal Acreditable rescataron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un niño que vivía en abandono, en el patio de una casa, sin alimento y presentaba un grado extremo de desnutrición y deshidratación.
Se trata de Axel, de 6 años de edad. Personal del Sistema DIF acudió a una casa de la colonia El Triunfo, ubicada en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México, en donde rescató al menor Axel y su hermanita, de 7 años.
Por el avanzado cuadro de desnutrición, los Policías estatales no esperaron el arribo de una ambulancia, y trasladaron a Axel al Hospital General en una patrulla.
“En muy, muy malas condiciones de anemia que se presenta el niño con una desnutrición muy alta, entonces a partir de ese momento fue trasladado al Hospital General”, explicó Agustín Chapa, director del DIF-Nuevo Laredo.
El niño Axel, de 6 años, y su hermanita, de 7, fueron entregados a las autoridades del Sistema DIF municipal para su custodia y posterior protección.
El padrastro Carlos Gómez López, de 44 años, y la madre del menor, Claudia Aguirre López, de 29, originaria de Honduras, fueron detenidos por el presunto delito de abandono del menor.
“Debido a la negligencia como tenían a su hijo, bueno, es el papá, es la mamá y su padrastro, una pareja de la mamá, en quienes recae la custodia del menor, por lo pronto el Sistema DIF tiene custodia”, dijo Agustín Chapa, directo del DIF-Nuevo Laredo.
La madre de los dos pequeños está embarazada y ninguno de los dos niños está registrado.