El Ayuntamiento de Campeche ya saldó el adeudo que tenía con la administración del Palacio Federal, por la renta de las instalaciones que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el pago de 300 mil pesos, que se liquidaron a principios de año, aseguró su administrador, Fernando Pizarro Peniche, quien aseguró va al día y concluirá la administración sin ningún problema.
En breve entrevista en sus oficinas, Pizarro Peniche, señaló que el Ayuntamiento de Campeche sólo ocupa un espacio del inmueble y reiteró que está al día en el pago de la renta.
Comentó que hay otras dependencias federales, 3 ó 4, que tienen algunos problemas de pago, pero indicó que dependen de su presupuesto, el cual les recortaron y no tienen el dinero “en un cajón para extender el cheque, dependen de que les envíen el recurso y en eso estamos, incluso a nivel central se les está ayudando de una forma para presionar y cubran sus cuotas”, y afirmó se han acercado para mostrar que el recurso se pidió y son cuestiones de presupuestación y asignación de los dineros.
Por otra parte, sobre la posible construcción de un nuevo Palacio Federal, dijo no tener conocimiento de algún proyecto, pues él llegó como administrador en diciembre pasado.
-No tengo conocimiento, tampoco puedo decir que no se vaya a hacer, que no exista un proyecto, pero no tengo información al respecto, concluyó.