Al asegurar que de ser aprobada sólo se perjudicará a los partidos minoritarios, el presidente de la comisión de puntos constitucionales del congreso del Estado, Jesús Quiñones Loeza, advirtió que la propuesta panista para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado tendrá que ser bien analizada.
Aunque se dijo respetuoso, señaló que modificarse esta ley, derogando el artículo 573 y reformando el 578, se afectaría la distribución de diputados plurinominales una vez que el proceso electoral ha concluido en Campeche.
“Si bien es cierto que hemos terminado el proceso electoral donde cada uno ya sabemos los resultados, esos artículos tocan precisamente el proceso y la forma en que se tiene que realizar la repartición de los diputados plurinominal; al día de hoy la ley esta está tal y cual lo manda todo en su momento la ley General de instituciones y procedimientos electorales”, explicó.
Quiñones Loeza dijo que esta iniciativa pasará a análisis y revisión, como todas las que se presentan al Congreso del Estado tal, como lo mandata la ley.