Luego de señalar que el año pasado se registró el robo de entre 10 y 15 motores fuera de borda, Fernando Sadek Abad, secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del Estado, señaló que a fin de apoyar a los pescadores, se cuenta con la participación y respaldo de las dependencias que integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En breve entrevista, Sadek Abad indicó que han tenido reuniones con los hombres de mar para analizar esta situación y brindarles respaldo, sobre todo porque el robo de motores fuera de borda afecta no sólo sus ingresos y los de su familia, su posibilidad de hacerse a la mar, sino también su integridad física, pues se han dado casos en los que el robo es en el mar.
-Estamos trabajando con un gran respaldo y respuesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y a través de la Procuraduría Fiscal, de la PGR, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal, todas las dependencias federales y estatales que coadyuvan en el tema de seguridad, apoyan.
Indicó que el año pasado se interpusieron entre 10 y 15 denuncias por el robo de motores, y agrego que hubo acciones de las autoridades correspondientes pues ha habido detenciones y recuperación de parte del equipo “no es una labor fácil y tiene su riesgo”.
-Las afectaciones son no solo porque se genera un problema porque pierden su equipo de trabajo y el ingreso de la familia, sino que también se pone en riesgo la vida de los pescadores.
Finalmente, comentó que el valor de los motores, oscila entre los 130 y 150 mil pesos, si se trata de un motor de cuatro tiempos, que es el que se promueve entre los hombres de mar para su adquisición, pues consumen el 50 por ciento de gasolina de la que requieren los de dos tiempos.