Aunque reconoció que no se tomaron las previsiones necesarias para atender el alto número de casos de dengue y chikungunya en la entidad, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Adolfo Magaña Badillo, consideró que no será necesario llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud, Alfonso Cobos Toledo.
Consideró que se deben tomar acciones inmediatas para evitar que la vida de más campechanos se ponga en riesgo, pues los estragos de ambos padecimientos pueden ser críticos si no se atienden a tiempo.
Justificó la falta de atención y fumigación por falta de recursos económicos, aunque reconoció que el Sector Salud es uno de los que mayor cantidad de recursos recibe cada año en el presupuesto del Gobierno del Estado.
“Hay que hacer acciones inmediatas en el caso del Dengue, todos sabemos los estragos que causa y que ha causado, y cuando es hemorrágico es peor. Hay que tomar acciones de prevención si es que se pueden tomar todavía. Evidentemente alcanzó magnitudes que no se contemplaron y hay que tomar acciones inmediatas”, insistió.