Prestadores del servicio de transporte público urbano anuncian la puesta en marcha de medidas para mejorar el servicio, consistentes en cámaras de video al interior de las unidades y el pago por ánfora o alcancía, medida que aseguraron cuenta con el apoyo del Instituto Estatal del Transporte (IET), así como en un futuro el sistema de prepago con tarjeta, que dijeron contará con beneficios para el usuario.
En conferencia de prensa en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Uribe García, presidente de Murallas de Campeche y en representación de los prestadores del servicio informó lo anterior e indicó que la medida es para establecer mejor vigilancia al interior de las unidades y detectar anomalías como el uso de celulares o acompañantes por parte de los operadores.
Aseguró hay alrededor de 20 unidades que ya cuentan con las cámaras y las ánforas se pretende sean 285 autobuses las que las cuenten con ellas. Exhortó al usuario a contar con el importe exacto de su pasaje, para evitar problemas.
-La puesta en marcha en todas las unidades será en un mes aproximadamente, y la inversión de los transportistas asciende a 10.5 millones de pesos a través de una Financiera.