Nuestra administración ha sido un Gobierno que apuesta por las familias que más lo necesitan, así lo testifican mil 574 acciones de vivienda que hemos realizado en nuestras 38 comunidades rurales del municipio, donde hemos mejorado la calidad de vida de sus habitantes, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
La Presidenta Municipal reiteró que el éxito de la administración pública y la eficacia del servicio público, consiste en que todos los ciudadanos vean mejorada su condición de vida, gracias a los programas de gobierno con los cuales se alcanzan nuevos niveles de bienestar, por ello en la administración que encabeza se han impulsado los programas de pisos de concreto, con los que se han beneficiado a 577 familias.
También hay 341 beneficiados con el programa de baños, 491 familias que ya cuentan con techos de lámina y 165 unidades básicas de vivienda
A través de programa de “Techo firme” se entregaron apoyos a las 38 comunidades, entre ellas San Antonio Cayal con 248 láminas para 20 viviendas, San Luciano con 81 láminas para 8 viviendas, la Libertar con 176 láminas para 13 viviendas, Alfredo V. Bonfil con 131 láminas para 10 viviendas, Hampolol con 537 láminas para 44 viviendas.
En tanto que en la comunidad de Bethania se entregaron apoyos con 242 láminas para 20 viviendas, en Nohakal 143 láminas para 11 viviendas, en Tixmucuy 170 láminas para 13 viviendas, por mencionar algunas.
En el programa de Construcción de Pisos, se atendieron: 47 familias de la localidad de Pich, 12 en San Luciano, 34 en Chiná, 26 en Hobomó, 13 en Mucuychakán, 15 en San Antonio Ebulá, 26 en Pueblo Nuevo, 12 en San Camilo, por mencionar algunas.
En tanto que en la construcción de unidades hidrosanitarias se construyeron, en el primer semestre del año, siete baños en San Antonio Cayal, 11 en San Camilo, 9 en Castamay, 36 en Lerma, 27 en San Antonio Ebulá, tres en Uayamón y cinco en Samulá.
Estas acciones refrendan el compromiso de la política social que impulsó con recursos sin precedente la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, para cumplirle a los habitantes del área rural.