Elementos de Fuerza Tamaulipas desactivaron en los municipios de Reynosa y Río Bravo 24 videocámaras de vigilancia y 12 repetidoras digitales, que eran utilizadas por grupos delincuenciales para espiar las actividades que realizan fuerzas federales y estatales. Las cámaras son instaladas en el alumbrado público, teléfonos y semáforos
Hasta este martes han desmantelado de 160 videocámaras y 72 antenas repetidoras utilizadas por organizaciones criminales.
Se realizaron tres operativos diferentes que permitieron la desactivación; en una primera acción, en Reynosa, los policías estatales localizaron y desmantelaron un sistema de 20 cámaras de video-vigilancia en las Colonias Electricistas y Las Fuentes, colocadas en postes del alumbrado público, teléfonos y en semáforos.
En el segundo operativo los agentes de Fuerza Tamaulipas que realizaban patrullaje sobre la calle Vista Alegre y San José detectaron cuatro cámaras de video-vigilancia instaladas en postes de alumbrado público.
El tercer operativo, pero en el municipio de Río Bravo, permitió desmantelar 12 antenas repetidoras digitales instaladas en las Colonias Los Fresnos, Lomas de Jarachina, Valle del Vergel, Villas de Lázaro, Privadas del Valle, Los Muros, Los Pinos de Loma Real, Los Doctores y en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa.