“El PRI y PVEM respetaron la ley electoral y muestra de ello, es que fueron los partidos con menos sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral en la fiscalización de recursos ejercidos en campañas electorales”, resaltó Jorge Shields Richaud, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, tras señalar que la deuda pública del Gobierno del Estado y municipios estará debidamente justificada.
“Los candidatos aún pueden comprobar los gatos de campaña que ejercieron, y una vez que haya terminado este proceso y lo que resulte después de esas determinaciones, se tendrá que acatar la decisión del INE. Es momento de ver hacia adelante, de trabajar en agenda la legislativa y estar conscientes de que el nuevo proceso con el gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas, permitirá que se realicen nuevas acciones y proyectos”, indicó el dirigente municipal del PRI.
En el caso de las cuentas públicas aprobadas por el Congreso del Estado, y en el que resalta una deuda general de más de mil 900 millones de pesos, Shields Richaud defendió tanto al Gobierno del Estado como a los presidentes municipales, dejando en claro que los adeudos están plenamente justificados.
Pero además advirtió que si queda alguna duda, pues que se investigue y se apliquen las sanciones correspondientes a los funcionarios que hayan incurrido en faltas.
“Si hubiese alguna situación en la que no hubiese aclaración y se generen las condiciones de desvío injustificado de recursos, que se apliquen las sanciones; el partido lo ha dicho, también Alejandro Moreno Cárdenas, que no se va a solapar a ningún servidor público que haya cometido acto ilegal y vaya en contra de los propósitos por los que fueron electos”, concluyó.