Hay diferentes voces en medios de comunicación, en los partidos de oposición y dentro de su partido que claman la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Humillado por el escape del delincuente más buscado de una prisión de máxima seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto está bajo presión para reemplazar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el encargado de la seguridad del país.
Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó el 11 de julio a través de un túnel de un kilómetro y medio que desembocó en su celda, convirtiendo uno de los mayores éxitos de Peña Nieto, su captura en febrero del 2014, en una de sus peores derrotas.
La fuga, la segunda desde que el narcotraficante escapó de otro penal en 2001, dejó al presidente mal parado ante la oposición y los medios de comunicación, desde donde llovieron críticas sobre todo hacia el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
Pero pese a que la fuga de Guzmán es uno de los mayores escándalos en lo que va de la administración de Peña, el mandatario muestra resistencia a hacer cambios y mantiene a Osorio, mientras miles de policías y soldados peinan el país buscando al prófugo.