El mando especial para la seguridad en el estado de Michoacán, Pedro Gurrola Ramírez, dejó en claro que en el Estado michoacano no se tolerarán grupos armados de civiles, y advirtió que se aplicará la ley en contra de las personas que la infrinjan.
Señaló que por órdenes presidenciales, el Ejército coadyuva en Michoacán en el restablecimiento del Estado de derecho, debido a que las autoridades locales fueron rebasadas por las circunstancias de seguridad.
El mando especial para la seguridad en Michoacan señaló que no se puede responsabilizar al Ejército Mexicano sobre la muerte del niño de 12 años ocurrido en el municipio de Aquila. El general Gurrola afirmó que “sí hay grupos interesados en manchar y desprestigiar el trabajo que realiza en el país el Ejército Mexicano”, pero dijo desconocer a los autores de los ataques.
Sobre los avances de las investigaciones sobre el enfrentamiento en Aquila y subrayó que un soldado también fue lesionado por las esquirlas de una arma de fuego.
Con ello está claro que sí hubo disparos por parte de civiles armados el domingo anterior, en el puente de Ixtapilla, en contra de elementos del Ejército Mexicano, remarcó el mando militar especial.