Emilio Chuayffet, aseguró que con o sin los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el ciclo escolar iniciará en Oaxaca sin contratiempos.
El Secretario de Educación Pública dijo que no difundirá la estrategia que seguirán para garantizar el inicio del ciclo escolar, pese a la amenaza de la CNTE de boicotearlo.
Expresó esto el funcionario al término de la ceremonia en la que se despidió a 300 estudiantes mexicanos que parten hoy a Francia a continuar con sus estudios de ingeniería como parte de las relaciones de intercambio académico entre ambos Países.
Dijo, que a pesar de que no se ha modificado la ley estatal de educación para armonizarla con la reforma educativa del 2013, la ley actual señala que el IEEPO es el organismo que se encargará de aplicar la legislación en materia educativa vigente en todo el país.
Expresó que la estructura de IEEPO, los procedimientos y la forma de relacionarse con los maestros, se definió a través del Reglamento del IEEPO y la Junta Directiva del mismo.
Chuayffet señaló que con la CNTE no va a sentarse a negociar pues no detenta la titularidad de las relaciones laborales del magisterio. Incluso, comentó que la SEP sólo recibe pliegos generales de demandas del SNTE y da respuesta a ellos a través de un proceso de negociación salarial único.