“Nunca hay que aprovechar circunstancias difíciles como las que hay para construir historias sin fundamento”, fue la postura fijada por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para desmentir la supuesta reunión que varios mandatarios sostuvieron en el 2011, con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
En entrevista en gira por el municipio de Hopelchén, Ortega Bernés, anunció que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), emitirá un señalamiento al respecto, pues los mandatarios de diferentes estados, de forma unánime, “estamos preocupados por este tipo de señalamientos que con gran facilidad alguien puede formular”.
“Desde luego nunca existió (la reunión). Categóricamente lo afirmo, y seguramente no descarto, que la Conago en su momento haga algún pronunciamiento al respecto. Me consta que todos los gobernadores en forma unánime estamos preocupados por este tipo de señalamientos que con gran facilidad alguien puede formular”, indicó el ejecutivo estatal.
En otro tema, el mandatario estatal resaltó las obras que ha realizado en el municipio de Hopelchén, y que han sido de impacto para la población, como es el caso de las Grutas de Xtacumbilxunaán, que han sido benéficas y de gran atractivo para el turismo.
“El Ayuntamiento siempre atento y también realizando, en el marco de sus posibilidades, inversiones que permitan concretizar esta y muchas obras, en materia de carretera, en materia de agua, en materia de escuelas, en materia de vivienda. Ahorita estamos trabajando en el Centro Histórico de Hopelchén, es una obra que ciertamente está en proceso, que ha tenido algunas dificultades porque el tema del cableado subterráneo siempre presenta algunas dificultades”, agregó Ortega Bernés.
Finalmente, resaltó que con Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche va a mejorar en todo momento, “tiene un proyecto muy claro de transformación que estoy absolutamente convencido habrá de traer cosas mucho más buenas y mucho más amplias en el tiempo por venir”.