Ya quedó muy claro cómo es que se realizó la compra-venta de los predios en Ciudad del Carmen y ya es tiempo de darle la vuelta a la página, manifestó Ramón Ochoa Peña, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado quien agregó que todos los señalamientos, acusaciones y exigencias, tienen tinte político.
-Lo importante era dejar muy bien claro que se llevó todo un proceso dentro de las facultades y dentro de la normatividad que lleva la Comisión de Desarrollo de Vivienda (Codesvi).
-Es importante ya ante el conocimiento de cómo se dieron estas cosas, finalmente dejar esto ya de lado. Tengo entendido que sigue habiendo una situación ahí entre particulares en Carmen y que finalmente eso se va a definir en un marco legal?
¿Esto tiene tintes políticos?
-Sí, tiene sus tintes políticos porque yo creo que ya todas las instancias correspondientes vertieron su opinión al respecto de cómo se dio la compra -venta de estos predios y creo que está más que claro y hay que darle vuelta a la hoja.
Ochoa Peña señaló que todo se trata del golpeteo que se da al concluir cada administración estatal, pues ya quedó “más que claro cómo se dio esa transacción de compra-venta”.
Reiteró que el Congreso del Estado no puede intervenir en asuntos de esta índole pues desde el 2008, con la armonización del 115 Constitucional, se quitó toda intervención para participar en cualquier enajenación por parte de los municipios y de las entidades federativas.
-Se dejó muy bien claro que Congreso del Estado ya no tenían ninguna intervención en ese sentido –puntualizó.