El fiscal del Estado, José Arturo Ambrosio Herrera, confirmó que investigan el presunto secuestro de una jovencita registrado el pasado sábado, sin embargo, consideró que esto no es motivo de alerta por lo que no han informado a la ciudadanía ni a los medios de comunicación.
Y es que en redes sociales, se dejó correr el rumor de que tres sujetos, en una camioneta, “levantaron” a una jovencita, misma que habría sido violada. Ante esto, el fiscal reconoció que están investigado y que existe un expediente en la Fiscalía, pero hasta el momento no hay pruebas que lo confirmen.
“La Fiscalía cuando informa lo hace con toda responsabilidad, no lo hace en temas tan delicados sin investigar previamente; hay una denuncia que la fiscalía le ha dado seguimiento pero que fue del sábado. De hechos, tipo los que se narran, sin embargo, dado que fue en un lugar público hasta ahorita nuestra Agencia Estatal de Investigaciones no ha encontrado ningún dato de lo que se ha señalado”.
Ambrosio Hererra calificó de incorrecto lanzar una alerta sobre algo que aún no está investigado y corroborado, “eso sería irresponsable de mi parte”.
“Lo que si es un hecho es que no tenemos hechos de ese tipo registrados en el Estado, con excepción de lo que se está comentando en este momento, pero todavía no tenemos pruebas para afirmarlo”.
Precisó que la presunta víctima es trabajadora de una institución, y remató diciendo que el expediente existe y que el caso es verdad.