Aunque no se ha hecho oficial, la posibilidad de que los titulares de varias dependencias sean exentos de comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del VI informe de gobierno, ha generado molestia entre los legisladores.
El panista Juan Carlos Lavalle Pinzón dijo que hasta el momento no se les ha notificado de esta decisión, pero enfatizó que es una obligación de quienes conforman la administración pública estatal, que se ha hecho valer durante los cinco años anteriores.
“Todavía no nos han comunicado el calendario de las comparecencias, pero es obligación de ellos acudir, nos opondremos a solapar las faltas de algún secretario. Los secretarios tienen que acudir a aclarar las dudas que se tuviesen que aclarar en torno a lo que informa el ejecutivo estatal”, señaló.
Hasta el momento se ha rumorado que dependencias como las Secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Social y Regional, Ecología, Pesca y Desarrollo Industrial y Comercial serían de las exentas de rendir cuentas ante la LXI legislatura.