Será decisión de la base si debo dejar el cargo al frente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, para que haya unidad, manifestó Silverio Tuz Góngora.
Cuestionado respecto al grupo de integrantes de la CNTE que se mantienen en el Parque Principal, el docente aseguró que se ha buscado la unidad entre ambos grupos a través de reuniones convocadas por los mismos integrantes de esta agrupación.
“Un grupo de maestros de Dzitbalché se dieron a la tarea de invitarnos a ambos grupos a una plática, todos acordamos que íbamos a ir y los que no acudieron fueron ellos nada más. El día cinco de agosto, va a haber una asamblea en la que toda la base va a determinar si Silverio ya deja el puesto o sigue adelante, ellos van a tener la decisión, y veremos qué acciones vamos a tomar con cada uno de los compañeros maestros”, dijo.
Tuz Góngora manifestó su respaldo a trabajadores del sector salud que convocaron a una marcha en contra de la reforma en este sentido, pues advirtió que todos los mexicanos se verán perjudicados por esta situación.