Al responsabilizar al obispo José Francisco González González de desestabilizar los colegios salvatorianos y con la advertencia de retirar a sus hijos del Instituto Mendoza, padres de familia que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias, rechazaron la imposición del padre Francisco Velázquez Trejo como administrador de esta institución.
“El padre Francisco Velásquez Trejo tiene antecedentes, como padres de familia no nos sentimos confiados en tenerlo aquí en el colegio, lo denunciaron desde Santa Ana y de premio lo llevaron a catedral como párroco y nos lo quieren imponer. Si ustedes como padres de familia dejan que sus hijos tengan relación con este tipo de gente estamos perdidos”, insistieron.
Lamentaron que el obispo Francisco González no les dé la cara para dialogar sobre el tema, ante lo cual surge la posibilidad de que varios padres de familia saquen a sus hijos del Instituto Mendoza pese a ya haber pagado la inscripción del próximo ciclo escolar.
Denunciaron humillaciones y abusos por parte de las personas designadas para hacerse cargo de los colegios, asegurando que incluso se ha suspendido el pago a maestros e intendentes.
“Hay convenios, becas deportivas que se van a ver afectados, respetamos la ley de Dios, pero también hay leyes del hombres, estamos analizando a que otras instancias vamos a recurrir”, advirtieron.