De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz tanto el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, dos de las cinco víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte (Distrito Federal), nunca presentaron denuncias sobre las amenazas de que eran objeto.
El titular de la dependencia estatal, Luis Ángel Bravo, dijo a través de su cuenta de Twitter que ni Espinosa ni Vera reportaron a las autoridades el hostigamiento que habían denunciado a través de organizaciones sociales e internet.
Bravo instruyó a la dependencia a su cargo el establecer contacto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para colaborar en la investigación del multihomicidio que ha generado protestas en el país.
El Frente integrado por 10 organizaciones aseguran que las amenazas recibidas por Espinosa y Vera no fueron correctamente atendidas por las autoridades, que teniendo la responsabilidad de investigar, brindar seguridad y garantizar un ambiente propicio para el ejercicio periodístico, han fallado en sus responsabilidades.