El helicóptero en el que viajaban policías se estrellara durante una operación contra el cártel de narcotraficantes, clan Úsuga. Resultaron muertos 16 elementos y dos resultaron heridos.
Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el helicóptero chocó contra una ladera debido a la nubosidad que se expandía por la zona de Carepa, departamento de Antioquia, al noroeste de Bogotá. El helicóptero modelo Black Hawk quedó totalmente destrozado.
Los policías realizaban un operativo contra la organización criminal que es dirigida por Dario Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien es perseguido por policías y militares con apoyo de la DEA desde febrero de 2015. El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido US$5 millones por su detención.
Se informó que la región en donde cayó el helicóptero actúa dicha banda y es también zona de control de la guerrilla de las FARC.
El ministro Villegas insistió en que el helicóptero no fue abatido desde tierra, y que los disparos que se pudieron escuchar provenían de la nave mientras caía a tierra.