“Las autoridades municipales mienten al decir que la Feria de San Román no ha sido privatizada, porque debemos sujetarnos a lo que el propietario de Atracciones Roca quiera porque él tiene el contrato en donde se le concede la organización y distribución de espacios, por lo que si el Gobierno del Estado no interviene, el lunes iniciamos nuestras movilizaciones”, advirtió Rogelio Loeza Chi, dirigente de Unión de Vendedores y Diversiones.
Al manifestarse a las afueras del Circo Teatro Renacimiento, Loeza Chi señaló que tanto como Lidia Berrón, Carlos Estrella y Ana Barroso son incompetentes para resolver el problema de los espacios en el Foro ah Kim Pech para la tradicional Feria de San Román.
“Nos está dando un espacio a condición, pedimos el espacio que teníamos año con año, nosotros vamos a trabajar bajo sus condiciones y donde ellos quieren, las personas como Ana Barroso y Carlos Estrella simplemente dan 100 vueltas porque Roca tiene la exclusiva, la privatización de la feria de San Román, pedimos que si quieren privatizar que lo hagan pero después de una tradición”, dijo el fiestero.
Aseguró que en caso de que no haya respuesta serán más de 5 mil 600 personas los que se van a manifestar y poner un alto a las intenciones de privatizar la feria que es de los campechanos.
Denunciaron que los funcionarios municipales informaron que la feria fue concesionada y que tienen que alinearse a las disposiciones de Atracciones Roca que cobra el 30 por ciento del total de las ganancias, además de 4 mil 500 por espacio, lo cual es imposible pagar.