Este viernes fue el último día para que el personal administrativo, adscrito a las oficinas centrales de la dependencia, firmará de conformidad su adscripción en la entidad.
Y se pudo constatar que alrededor del 90 por ciento del personal administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que pertenecen a la CNTE aceptaron las condiciones laborales con las que se habrá de regir la dependencia tras su transformación. A pesar del llamado a la disidencia por parte de la Sección 22, mil 100 empleados de los mil 200 que conformaban el IEEPO ya firmaron.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Moisés Robles Cruz, quien aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de las tres delegaciones sindicales de la Sección 22 del SNTE.
Robles Cruz enfatizó que la transformación administrativa es en beneficio de la niñez y de la sociedad en general, al tiempo de reconocer la labor de las y los trabajadores sindicalizados por la nueva relación laboral, libre de condicionamiento y tráfico de influencias.
Estuvieron presentes durante el proceso administrativo de adscripción, notarios públicos, así como visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, al igual que elementos de las policías Federal y Estatal, así como agentes del Ministerio Público y Protección Civil.