Manuel López Obrador acusó al Mandatario electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, de utilizar el avión privado de un contratista del Gobierno para trasladarse de Monterrey a Colombia, sin especificar el nombre del presunto empresario, ni si es contratista del Gobierno local o federal, López Obrador señaló que “El Bronco” es más de lo mismo.
AL trasladarse en el avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético, dijo López Obrador.
Y como para que no haya duda el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acompañó su posicionamiento con una fotografía de una aeronave blanca con placas XA-CMS.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la matrícula XA designa “aeronaves de servicio al público de transporte aéreo comercial”.
Y es en efecto, Jaime Rodríguez y su equipo de transición realizaron el pasado 23 de julio una gira de trabajo a Medellín, Colombia, para intercambiar con autoridades de ese país experiencias en proyectos urbanísticos, educativos y de transporte público.