Ante el reto que representarán los comicios en 12 gubernaturas y en el Congreso de Baja California en 2016, a los priistas no les debe quedar ninguna duda que serán ellos, las bases a plenitud, los que determinen quién o quiénes serán sus representantes populares en todos los niveles. No habrá dedazo ni imposiciones en esto, aseguró Carolina Monroy, aspirante única a la Secretaría General del PRI.
Eso lo tendrá que decidir la propia comunidad. Los mejores cuadros se eligen a partir de la sociedad y no los elegirá la cúpula. Vamos a trabajar muy fuerte en eso, sentenció la también diputada federal electa por el Estado de México.
Luego de participar en el pleno nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en donde junto a su compañero de fórmula, Manlio Fabio Beltrones, recibieron el respaldo de los cenopistas para ser únicos aspirantes a la dirigencia nacional, a partir del 20 de agosto, Monroy del Mazo dijo que una vez al frente de los destinos tricolores, habrá que encarar precisamente un reto formidable, generar la evolución natural que la evolución misma de la comunidad exige.