El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, si tendrá que rendir declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para brindar datos acerca del multihomicidio de la colonia Narvarte, dio a conocer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Este martes un equipo de trabajo de la Procuraduría, viajará hasta Veracruz para tomar su declaración, en busca de información que lleve al esclarecimiento de este crimen en el que perdió la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien llegó a la Ciudad de México para refugiarse tras presuntamente ser víctima de amenazas en el estado de Veracruz, entidad donde ejercía su profesión.
“He dado la instrucción a la PGJDF para que el día de mañana se traslade el subprocurador de averiguaciones previas centrales con un equipo de Ministerio Público y oficiales secretarios a fin de que en coordinación con la Procuraduría del Gobierno de Veracruz puedan tener la declaración en relación de los hechos directamente del gobernador”, dijo Mancera.
Reiteró que hay una disposición para ofrecer datos por parte del Gobierno del Estado y en ese contexto se requiere tener una declaración directa del gobernador, concluyó Mancera.