Padres de familia del Instituto Mendoza se dijeron por satisfechos de la atención y respuestas que recibieron del Obispo de Campeche, Francisco González González, a su petición de suspender al padre Francisco Velázquez Trejo, como rector de ese plantel, ante los escándalos en que se encuentra, por pederastia, al tiempo que señalaron que la Diócesis de Campeche realiza una auditoría al trabajo realizado por los Salvatorianos, de cuyos resultados dependerá si siguen al frente o no del Instituto y del Fray Angélico.
-El resultado ha sido satisfactorio. Empezando nos dijo que el padre Francisco Velázquez Trejo ya no va a estar en la institución de ninguna manera, ni estará a cargo de nada. Dijo que está en espera de que venga la máxima autoridad de Polonia de los Salvatorianos para llegar a un acuerdo, señalaron.
En entrevista al concluir la reunión, Daniel Pech, Diana Fuentes, Enna Muñoz y Gloria Ruiz, dijeron también que el Obispo está en la mejor disposición y abierto al dialogo, apoyar lo que decidan los padres de quedarse en la escuela, de manera administrativa, pero luego de dialogar.
-Están haciendo trámites administrativos, revisando las escuelas Mendoza y Fray Angélico, y de acuerdo a lo que arrojen los resultados, decidirán si se quedan enteramente a cargo del Instituto Mendoza. No hay fecha, pues están en espera de que la máxima autoridad de los Salvatorianos, en Polonia, venga.
No obstante, comentaron que hay puntos como la permanencia de los padres salvatorianos, que dependerá de la auditoría, y si quieren seguir al frente.
-Se mantuvo abierto al diálogo, que podíamos hablar con él. La respuesta concreta es la salida del padre Francisco, que era uno de los principales objetivos y el resto está en “veremos”. Quedamos bastante tranquilos en ese punto y esperamos los demás, concluyeron.