Del 10 al 16 de agosto, la Secretaría estatal de Salud realiza la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, cuyo objetivo principal es crear mayor conciencia entre la población femenina de la entidad, de asistir al médico y realizarse los estudios correspondientes, pues se ponderó que cuando se detecta a tiempo, es totalmente curable.
El anuncio estuvo a cargo del doctor Miguel Briceño Dzib, subdelegado de Salud Pública, quien además destacó el trabajo realizado por la presente administración estatal, en la que se estableció la vacunación a niñas de diez años de edad en todo el territorio estatal, contra el virus del Papiloma Humano, inmunológico que se aplicó por tres años consecutivos.
Mencionó que esta decisión de la administración de Fernando Ortega Bernés, tuvo efectos positivos en el Gobierno Federal, por lo que se estableció de manera definitiva su aplicación en todo el país.
Asimismo, se destacó que aunque la administración estatal concluya, todas las niñas que recibieron la vacuna, recibirán completo el esquema que incluye una tercera dosis cinco años después.
Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer la campaña de sensibilización, se destacó también la importancia de realizarse el estudio de papanicolao a partir de que se tiene vida sexual activa, con lo que se puede detectar a tiempo.