En Palacio Nacional y frente a los jóvenes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2015, además de funcionarios e invitados especiales, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que se equivocan quienes piensan que la juventud debe siempre seguir las normas establecidas sin expresarse ante lo que no le parece.
Deseamos siempre a veces que la juventud no sea rebelde o contestataria, realmente se amolde a las normas y principios que tenemos pero no hay nada más equivocado que ello.
La verdad y leyendo algunos pasajes y siempre ha sido así, son varias las lecciones que la historia nos muestra de una juventud, quizá que la sociedad de un presente no alcance a entender porque se vuelve tan retadora, rebelde, desafiante, contestataria y encuentra en el tiempo lo que ha permitido la evolución y la constante de cambio en nuestra sociedad, señaló el mandatario.
El Presidente Peña Nieto, afirmó que la juventud mexicana no se conforma con ser simple espectadora, es pro activa, dinámica y decidida a ser protagonista del desarrollo del país.
Lo que realmente se siembra en cada época y en cada era, esta constante de cambio y de mejora en una sociedad es precisamente el impulso que le imprime nuestra juventud a partir de esta actitud revolucionaria, contestataria, desafiante y de transformación a la sociedad que tenemos, dijo.
El Primer Mandatario hizo entrega de 17 reconocimientos a 15 jóvenes en materia individual y dos en grupo quienes se distinguieron por su labor en la sociedad en diez distintas categorías: compromiso social, derechos humanos, expresión artística, logró académico, ciencia y tecnología, así como protección al ambiente, entre otras.