Este día es memorable para Cuba pues se da un granpaso para la normalización de las relaciones Cuba-EEUU, por lo que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dijo sentirse seguro que el próximo presidente de Estados Unidos no revertirá el proceso de normalización de relaciones con Cuba.
“No me puedo imaginar a un presidente (…) tirarlo todo por la ventana. Yo no veo eso”, dijo Kerry al ser consultado si un próximo presidente de Estados Unidos podría revertir el proceso de normalización con Cuba, en una rueda de prensa con su par cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana.
John Kerry, declaró este viernes en La Habana que Cuba y Estados Unidos viven un “día histórico”, en una rueda conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, tras la ceremonia de izamiento de la bandera en la flamante embajada de Estados Unidos en La Habana después de 54 años.
El secretario de Estados Unidos visitó la Habana para abrir oficialmente la embajada de la unión americana en Cuba, con lo que se restablecen formalmente las relaciones diplómaticas entre los dos viejos enemigos de la Guerra Fría.