Los grupos de autodefensas seguirán trabajando con el gobierno del Estado de Michoacán, así lo aseguró el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de la celebración del Día del Veterinario, Aureoles aseguró que estos grupos podrán seguir haciendo tareas como organizaciones de la sociedad civil, pero que de ninguna manera deberán remplazar las tareas de procuración de justicia y seguridad que le corresponden únicamente al estado.
Nos van a seguir ayudando para la construcción de políticas públicas en materia de seguridad, revisar los modelos policiales, la actuación, la efectividad de la labor policial. Lo que no puede ser es que haya ciudadanos armados haciendo justicia por su propia mano o haciendo tareas que le corresponden al gobierno, dijo.
Cuestionado sobre la postulación de Martín Godoy, como nuevo procurador del estado, Silvano Aureoles señaló que la propuesta realizada ante el Congreso del estado fue hecha por el gobernador en turno, Salvador Jara Guerrero, pues él como gobernador electo, no puede hacer propuestas.