Aunque reconoció que no hay garantía de que se expida la Ley protectora de animales del Estado antes de concluir la sexagésima primera legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, aseguró que se trabaja intensamente en este tema.
Sin profundizar en el tema, indicó que en los próximos días se convocará a otro periodo extraordinario de sesiones en que se tratarán diversos temas de importancia como la tipificación del delito de maltrato animal en el código penal, la Ley de Fomento Ganadero, la Ley de Transporte y la iniciativa de la Ley del uso ordenado del alcohol.
“Hemos estado trabajando con ellos, la verdad es un trabajo como acostumbrábamos a hacerlo con los sectores, la trabajamos con asociaciones civiles y con los diputados de la comisión y ellos son los que han estado llevando la dirección de esta iniciativa”, señaló.
Y aunque no precisó un porcentaje de avance en el desahogo de la congeladora legislativa, Ochoa Peña, aseguró que se ha logrado un gran avance.
Por su parte, una de las principales promotoras de esta ley, la animalista Xané Vázquez, aseguró que hay un compromiso por parte del líder del Congreso para que la ley protectora de animales sea expedida antes de concluir la actual legislatura.