Los programas que ejecuta la Secretaría de Educación Pública serán reestructurados, esto como parte de las adecuaciones que realizará el Gobierno Federal en el presupuesto del 2016, en el que se esperan recortes presupuestales importantes, sin embargo, esto no significa que desaparezcan, sino que se optimizan para hacerlos más funcionales.
Así lo dio a conocer el delegado de la SEP en Campeche, Daniel Hernández Chávez, tras señalar que tan sólo en 2015, Campeche recibió 200 millones de pesos para infraestructura escolar, recurso que hasta ahora se mantiene para el próximo año.
“Lo que habrá es una reestructuración para vincular algunos programas, pero no desaparecen, se va a simplificar, aún está el presupuesto integrándose, puedo decir que para la infraestructura, en el convenio del Gobierno de la República y el Estado, tendremos más de 200 millones de pesos que van a permitir tener un crecimiento garantizado en los próximos tres años que corresponden a Peña Nieto”, dijo el delegado.
En este año, la SEP autorizó 40 millones de pesos para inversión en escuelas del Estado, adicionalmente autorizaron 50 millones de pesos como parte de la Reforma Educativa en materia de infraestructura y 100 millones de pesos.
Con esta inversión, el 50 por ciento de los planteles tuvo algún tipo de intervención en infraestructura, dejando a los colegios de Campeche en calidad de requerimientos físicos aceptables.