Los votos emitidos en la elección a la Presidencia Municipal de Campeche podrían ser revisados, esto como parte del Juicio de Inconformidad interpuesto por el partido Nueva Alianza, que en caso de obtener un dictamen a su favor, obligaría al pleno del Tribunal Electoral a citar a sesión pública de escrutinio y cómputo.
Así lo manifestó el magistrado presidente del Tribunal electoral, Víctor Rivero Álvarez, tras señalar que aún no se define esta posibilidad, pues el juicio de impugnación se encuentra en análisis, pero una de las peticiones de la parte inconforme es la apertura de paquetes electorales.
“No tenemos algún dictamen hasta ahora, esto podría llevar un poco de tiempo, pero la fecha límite para resolver todo lo relativo a Juntas Municipales y Presidencias de municipios es hasta el 31 de agosto, por lo que tenemos tiempo”, dijo el magistrado presidente.
Finalmente, señaló que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación reencausó la solicitud de Juicio de Impugnación interpuesto por Jorge Rosiñol Abreu contra la entrega de constancia de mayoría y declaratoria de Gobernador Electo, por lo que ahora será Juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales.
Sin embargo, hasta ahora no han recibido notificación de procedencia de juicios, sólo que está bajo la inspección del magistrado, Flavio Galván Rivera, teniendo como plazo para el dictamen antes de la toma de protesta del Gobernador Electo el 16 de septiembre.