El Instituto para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregó reconocimientos a las instituciones que participaron en el curso “Plan de vida futura” que se impartió en el pasado mes de marzo.
El delegado de esta dependencia, Daniel Barreda Puga, encabezó el evento en que agradeció la participación de las 77 instituciones que desde ahora están capacitadas en la atención de adultos mayores, además de invitarlas a participar en los cursos próximos.
Destacó la importancia de este tipo de capacitación al señalar que debido a la media poblacional del país en pocos años los adultos mayores serán mayoría y se requerirán de personas e instituciones que se puedan encargar de su atención.
“Los adultos mayores son una población que se va incrementando año por año. En muy pocos años México se va a parecer a los países europeos, va a permear el adulto de 60 años y más, por lo tanto tenemos que prepararnos en todas las áreas, médicas, psicológicas, de atención, porque va a ser la mayor demanda”, indicó.