El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que México no está defendiendo un nivel “particular” de su moneda ante el dólar con las recientes medidas para vender dólares en el mercado, pese a una fuerte depreciación del peso en lo que va del año.
Videgaray señaló que las recientes medidas de venta de dólares buscan asegurar la liquidez del mercado cambiario, no con el objetivo de defender un nivel particular del peso mexicano frente al dólar.
Agregó que eso sería una reminiscencia de otra época, cuando el tipo de cambio era fijo. Se interviene hoy en el mercado cambiario para asegurar la liquidez del mercado, que funcione bien, que funcione ordenado.
Desde fines de julio las autoridades financieras de México reforzaron la defensa del peso multiplicando el monto de dólares que subasta a diario en el mercado para apuntalar la liquidez del mismo.
El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo la semana pasada que hará todo lo posible para evitar que la depreciación del peso afecte a la inflación.