Los inmigrantes bloqueados en la frontera grecomacedonia, más de mil 500 personas, en su mayoría refugiados sirios, entraron este sábado en Macedonia sin que la policía intentara impedírselo, en tanto que una vasta operación en el Mediterráneo permitía socorrer a más 2 mil 200 migrantes.
Más de mil 500 personas, en su mayoría refugiados sirios que buscaban llegar Europa Occidental y que estaban bloqueados desde hace días en la frontera entre Grecia y Macedonia, lograron entrar este sábado, constató un reportero.
La policía macedonia echó mano de granadas aturdidoras y de porras para tratar de parar a los cientos de inmigrantes que querían franquear la frontera entre la localidad griega de Idomeni y la macedonia de Gevgelija.
Otro grupo de inmigrantes que ya había logrado entrar a Macedonia durante el día se dirigió a Gevgelija en busca de algún medio de transporte que los llevara a Serbia, en el norte.
Tras permitir durante semanas la entrada masiva en su territorio de migrantes procedentes de Grecia, el gobierno de Skopje decretó el jueves el estado de emergencia y desplegó fuerzas especiales en la frontera para contener el flujo migratorio.