El abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, calificó de barbarie el hecho de que hayan negado la prisión domiciliaria a su cliente.
Antonio del Toro calificó la resolución como ilegal, por lo que hoy apelará y mañana martes 25 de agosto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Detalló que la resolución del juez Alejandro Caballero es un texto muy breve de cuatro hojas donde hace referencia Artículo 55 del Código Penal señala que para la prisión preventiva en el domicilio se debe acreditar que el cliente tenga más de 70 años, cuestión que quedó acreditada.
Señala que se debieron presentar dictámenes periciales para acreditar si había o no riesgo de fuga y que ni la defensa ni el Ministerio Público presentaron los dictámenes, por lo que se encuentra imposibilitado para resolver y por lo que niega el beneficio.
Lo que dijo el juez es que las partes estaban obligadas aprobar pericialmente si había o no riesgo de fuga, refrendó el abogado de Gordillo.