El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que exista fractura en el seno del grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados tras la designación de Marko Cortés como líder de esa bancada en San Lázaro.
Tras una larga reunión privada en la que imperaron los llamados a la unidad y cobraron eco las demandas por una consulta a los nuevos diputados con objeto de conocer su opinión sobre quien deberá ser el coordinador panista, Anaya Cortés informó que él y el secretario general de su partido Damián Zepeda consultaron a cada uno de los legisladores en torno a la propuesta del michoacano Cortés.
Durante tres horas el presidente panista escuchó ambas posturas y determinó mantener su decisión para que Marko Cortés se mantuviese como coordinador. Al preguntarle si aquella tanda de reclamos no significaba una fractura, pues los simpatizantes de Gustavo Madero sostenían que éste por méritos e historia debería convertirse en coordinador, el queretano fue tajante: “no hay fractura”.
Y señaló que Marko Cortés, “no traicionó” a Gustavo Madero de quien era un colaborador muy cercano.