Hace 20 años salió a la venta uno de los productos más importantes de la historia de Microsoft. Nos referimos a Windows 95, el sistema operativo que introdujo el botón de inicio, la barra de herramienta y mejoró increíblemente el concepto de escritorio presentado ya en Windows 3.1 y en Apple.
Windows 95 ha sido uno de los sistemas más populares del mundo. A tan sólo cinco semanas de su lanzamiento ya había vendido siete millones de copias. La cifra llegó a los 40 millones en un año.
Pero esta popularidad no sólo se debió a los importantes avances en la interacción con las computadoras, sino también a la millonaria campaña de publicidad que inició Microsoft para que todo el mundo conociera los grandes beneficios de su nuevo sistema.
Microsoft invirtió 300 millones de dólares para publicitar su producto. Una de las tácticas para difundir a Windows 95 fue un comercial que tenía como música de fondo la canción “Sart me up” de Rolling Stones. Utilizar dicha pieza musical costó 20 millones de dólares.