Al considerar que Carlos Felipe Ortega Rubio no está capacitado para ser magistrado numerario del Poder Judicial del Estado, el dirigente municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Martínez Aké, aseguró que Carlos Felipe Ortega Rubio fue impuesto por el PRI en su afán de controlar las instituciones.
En conferencia de prensa, consideró que su llegada al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), es muestra clara del amiguismo pues hay campechanos mejor capacitados que sí tienen experiencia en el Poder Judicial, que podrían ocupar ese cargo.
“Ortega Rubio no cumple con ninguno de los requisitos, en la impartición de justicia no tiene la más mínima experiencia y si hablamos de honorabilidad mucho menos. Con esto se desnuda que ahí están los amigos de los que gobiernan, los allegados al sistema, no están los que verdaderamente tienen el talento y la capacidad para impartir justicia”, reiteró.
En conferencia de prensa, también se manifestó en contra de la propuesta de crear cuatro nuevas secretarías en el gobierno estatal, al considerar que ésta medida sólo engrosaría la burocracia y el gasto público.